Álvarez Areces aseguró también que a lo largo del próximo año pasarán también los primeros pacientes por el nuevo centro hospitalario, en declaraciones realizadas durante la visita la pasada semana a las obras del HUCA acompañado por la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, quien calificó el hospital como “modelo y centro de referencia de lo que es la sanidad pública para un gobierno socialista”.
Jiménez felicitó al Gobierno del Principado por la ambición de construir un hospital tan importante que es ya un modelo para toda España. “Representa la apuesta por un servicio público de calidad y referencia que ha supuesto una gran inversión, pero que ha merecido la pena”, dijo la ministra.
La titular de Sanidad afirmó que el centro representa además el concepto de excelencia y supone un ejemplo de lo que es la colaboración entre administraciones.
Álvarez Areces aseguró por su parte que el nuevo hospital asturiano es “el mayor reto político” de los once años de presidente y añadió que el mismo “está a punto de culminar”.
Durante la visita la ministra pudo conocer de primera mano como serán las zonas de las consultas o la UCI de un hospital que Areces destacó estar concebido “para ser uno de los mejores dotados tecnológicamente, bien planificado y pensado para los pacientes”.