La Mesa Coordinadora de Casas Baleares se celebró con éxito en San Juan

Se produjo un intenso intercambio de programas y experiencias

Los presidentes de las entidades de Argentina, Uruguay y Chile.
Los jóvenes representantes de las entidades.

Por primera vez tras su reconocimiento en mayo del año pasado, el Centro Balear San Juan fue sede de la Mesa Coordinadora de presidentes y representantes de las Casas Baleares de Argentina, Uruguay y Chile. El encuentro contó con la presencia de los presidentes de las casas baleares de Bolivar, Cordoba, Bahia Blanca, San Pedro, Villa María, Mendoza, Santa Fe, Rosario, Mar del Plata y la anfitriona, San Juan. 

La novedad del encuentro fue la incorporación efectiva de Chile a las Mesas Coordinadoras,  a quienes se les brindó la bienvenida y un auspicioso y prometedor trabajo en conjunto. Luego de sesionar durante todo el sábado, al mediodia del domingo se reunieron las autoridades de las casas presentes con los respectivos portavoces juveniles para intercambiar opininiones respecto a los temas abordades.

Muy buenos resultados en cuanto a análisis de tareas y programas, con un fluído intercambio de experiencias y propuestas a fin de optimizar los resultados. El ámbito de la Coordinadora fue propicio para reforzar los lazos de amistad y promover actividades en forma conjunta.

Al medio día del domingo, se ofreció un almuerzo en la sede del Centro Balear San Juan, con comidas típicas (coca mallorquina de verduras, sopa mallorquina, empanadas, y fiambres como sobresada, butifarra y otros), todo preparado con el esfuerzo y la colaboración de las damas baleares locales.

Los presidentes que asistieron a la Mesa Coordinadora son: Raquel Mercadal Mir (Villa María); Sonia Dutruel (Santa fe); Eduardo Barceló (Chile) ; Ana M. Saénz (Mendoza); Inés Adrover (Bolívar); Guillermo Oliver (Bahía Blanca); Fernando Bosch Alles (Cordoba); Omar Rodriguez ( Mar del Plata); Pablo Barceló (Rosario); Jorge Terré (San Pedro) y Guillermo Sansó por la casa anfitriona, San Juan. Cada uno acompañado del respectivo portavoz juvenil.