La mejor versión de España se impone con facilidad a la República Checa

Mata y Xabi Alonso fueron los autores de los dos tantos del combinado nacional

Xavi controla ante la presión de un jugador checo.

El choque, disputado el viernes 7 de octubre, comenzó de cara para la Selección española. No había dado tiempo de encender el televisor cuando Mata, tras definir a la perfección, cruzó un balón imposible para Cech en el minuto cinco. Zarpazo impresionante del exvalencianista que limpió la red rival aumentando así su buen hacer en este comienzo de temporada.
Chispa, precisamente, fue la que siguió exhibiendo la Roja en el resto de la primera mitad. Xavi, Busquets y Alonso sacaban la escuadra y el cartabón para fabricar acciones de ataque mientras que un Silva especialmente inspirado generaba los últimos pases tras superar los tres cuartos de cancha.
Así llegó el segundo tanto español. El canario realizó una sensacional jugada por la banda izquierda e hizo el pase de la muerte para que Xabi Alonso mandase el cuero al fondo de la red. Todo funcionaba.
Tras el intermedio España siguió ejecutando su monólogo particular. Y mediada la segunda mitad fue cuando Hubschman se puso el disfraz del holandés De Jong e hizo que a Xabi Alonso le llegasen reminiscencias del pasado. El tolosarra recibió una brutal patada en la tibia por parte del futbolista de la República Checa que, por momentos, dejó sin aire al combinado nacional. El checo reconoció rápidamente la infracción apenado y recibió la cartulina roja.
Con un ritmo bastante reducido, los españoles decidieron pulsar el botón de velocidad crucero hasta llegar al final del choque. No tomaron excesivos riesgos y se dejaron llevar hasta. España camina con pase firme y constante hacia su reconquista europea.
España finalizará la fase de clasificación con el partido ante Escocia en Alicante el martes 11 de octubre.