La mayor parte de las entidades en Montevideo renovaron sus directivas sin enfrentamientos

El Centro Gallego reeligió como presidente a Jorge Torres

Nueva junta directiva del Centro Gallego de Montevideo.

En lo que va de año se han desarrollado varios actos eleccionarios para renovar juntas directivas de las instituciones españolas del Uruguay y en todos los casos dichas renovaciones se produjeron sin enfrentamientos, es decir, se presentó una sola lista.

Quizás la discusión que se llevó a cabo en la renovación parcial de las autoridades del Hogar Español, donde solamente tienen voto los representantes de las instituciones, fue lo antagónico de lo que viene ocurriendo en todas los clubes.

Por ejemplo, la última renovación se concretó en el Centro Gallego de Montevideo, el más antiguo del mundo, donde con 92 votos a favor y ninguno en contra, se renovó la presidencia de Jorge Torres Cantalapiedra que lleva como vicepresidente a Manuel Montes.

La Asociación de Empresarios Gallegos del Uruguay fue la primera en renovar sus autoridades, siendo electo Celestino Duarte como presidente y César Antelo como vicepresidente.

La Unión Castellano y Leonesa también renovó su Junta que estará presidida por Ángel Alonso a quien acompañará en la vicepresidencia Daniel Fernández.

La Federación de Instituciones Españolas del Uruguay con lista única también, volvió a tener como presidente a Jorge Torres y vicepresidente a Javier Carballal, fórmula que se repite después de un receso obligado de un período y que sitúa a directivos del interior y de la capital en la cúpula de la FIEU.

Finalmente también se informó cómo quedó integrada la Comisión Directiva del Hogar Español de ancianos que preside Ángel Domínguez y tiene como vicepresidente a Constantino Mato, secretario a José Antonio Fernández, prosecretario a Antonio Silvar, tesorero a José Cobas, protesorero a Julio Ríos y de vocales actuarán Omar del Llano, Arturo Torreiro, Elena Pérez, Esperanza Romariz, Joaquín Montero y Gustavo Machordom.