La madrileña residente en Cuba Susana Monis lleva su nueva obra a la Feria del Libro de La Habana

A la puesta de largo de ‘Los tesoros de mi viaje’, celebrada a mediados del mes pasado, asistió el embajador español en Cuba

En el centro, Susana Monis González, durante la presentación.

El pasado 14 de febrero, dos personalidades muy queridas de la colectividad española en esta capital, Susana Monis González (Madrid 1964) y Jorge Oller Oller (Barcelona 1929), recibieron el homenaje de sus amigos, conocidos y público en general en el ‘Pabellón Cuba’, en La Habana.
El motivo fue la la presentación del libro ‘Los Tesoros de mi viaje’, que incluye nueve cuentos de la novel escritora, con ilustraciones y fotos de Jorge Oller, en el marco de la 20º Feria Internacional del Libro de La Habana.
Monis es una madrileña residente en Cuba que se desempeña actualmente como técnica-asesora de la Sección de Trabajo e Inmigración (STI) del CG de España en La Habana.
Por su parte, Jorge Oller es un destacado maestro de fotoreporteros cubanos, que incursionó en el arte de la fotografía a partir del año 1950, fecha a partir de la cual tuvo una destacada presencia en diversas publicaciones periódicas.
En la actividad que reunió a centenares de personas estuvieron presentes el embajador de España en Cuba, Manuel Cacho Quesada; el cónsul general de España en La Habana, Pablo Barrios Almazor; la directora de la Agencia Madrileña para la Emigración (AME), Victoria Cristóbal Araujo; el consejero de Trabajo e Inmigración en México y Cuba, José Francisco Armas Pérez; el consejero Cultural de la Embajada, Ramón Molina Lladó; y Maria Rico Martín, presidenta del Comité Gestor de los madrileños en Cuba junto a una nutrida representación de la colectividad.