La localidad valenciana de Requena acoge la 19ª Semana Cultural Andaluza que este año se dedica a Huelva

Organizada por la Asociación Cultural Amigos de Andalucía

Colocando la corona a la nueva reina, Laura Iranzo.

El pasado sábado 29 de junio se celebró en el Teatro Principal de Requena el acto de Coronación con el que se abrió la 19ª Semana Cultural Andaluza que organiza la Asociación Cultural de Requena Amigos de Andalucía.

La reina Laura Iranzo y sus damas, Cristina López y Laura Carballo, recibieron su homenaje en un entorno creado para recrear la ermita de El Rocío, con el fin de adecuar el homenaje que este año se rinde a la provincia de Huelva.

Asistieron autoridades encabezadas por el concejal de Cultura, Pablo Martínez Pardo, así como la presidenta de la Federación de Entidades Andaluzas, Puri Torres, y múltiples asociaciones de la comarca como la Fiesta de la Vendimia con su Comisión Central y de los diferentes barrios, las fallas de Utiel, la Comisión de San Isidro de Utiel, la Comisión de Fiestas de San Antonio, la Comisión de San Cristóbal, así como representantes de asociaciones andaluzas venidas de toda la Comunidad Valenciana. Con ellos y el resto de público se concentró en el Teatro una concurrida comparecencia de alrededor de 300 personas.

El evento se inició con un bonito homenaje a la provincia de Huelva, dando paso a el acto central donde se exaltó a la corte de honor. Como colofón se ofreció un vino de honor en las dependencias de la Asociación para agasajar a los asistentes de parte de la Reina y de la Asociación.

Los actos continuaron durante toda la semana con una muestra gastronómica el sábado 6 de julio, una actuación en el Teatro esa mis ma noche y una misa rociera en la Iglesia de El Salvador, el domingo 7 de julio por la mañana.