La localidad argentina de San Pedro acoge la Fiesta Provincial de la Ensaimada Mallorquina

Numerosos residentes y turistas acuden cada año al acontecimiento que se celebra del 14 al 16 de agosto

Actuaciones folclóricas ante la bandera balear.

Los días 14, 15 y 16 de agosto en el Paseo Público Municipal de San Pedro se celebra la Fiesta Provincial de la Ensaimada Mallorquina. En el programa hay gastronomía, espectáculos artísticos, exposición de la cultura balear, venta de ensaimadas, demostraciones confiteras y stand de empresas locales y artesanos. La entrada es libre y gratuita y ya son multitud los turistas y residentes que se acercaron por esta fiesta centrada en el tradicional producto balear que llevaron los emigrantes isleños a estas tierras argentinas.

La Agrupación Mallorca San Pedro tiene una participación destacada en el programa de fiestas. Así, el grupo de teatro de la entidad actuó el sábado a las cuatro de la tarde, mientras el Ensamble Mallorca hizo una demostración de música tradicional una hora y media después. El Ballet Árabe de la entidad mostró sus danzas a las seis y media, una hora antes de que volviese a actuar el grupo de teatro.

En la jornada del domingo, fue el turno del grupo de baile típico de la Agrupación Mallorca, junto a compañeros del Centro de Rosario, y volvió a celebrarse una actuación del grupo de teatro.