En Canarias fue el viento el que provocó los mayores problemas en esta ocasión. Así, además de numerosos desperfectos y la suspensión de las últimas actividades del carnaval, las fuertes rachas provocaron que la isla de Tenerife se quedara sin luz por los problemas que generó en un transformador el pasado 18 de febrero. Así, el apagón total en Tenerife se debió a la desconexión en la central de Las Caletillas, en el municipio de Candelaria. Días antes, el viento impidió también a muchas personas acercarse hasta La Palma para participar en la tradicional fiesta de Los Indianos, que pese a todo se celebró con gran éxito el pasado 15 de febrero.
Desbordamientos
En Andalucía, los peores efectos los provocaron las fuertes lluvias que causaron el desbordamiento de algunos ríos con las consiguientes inundaciones. Las más afectadas fueron las provincias de Málaga y de Cádiz. Así, el río Guadalhorce provocó numerosos problemas en la localidad de Alhaurín de la Torre, donde algunos vecinos incluso tuvieron que ser rescatados en helicóptero de sus viviendas, que se habían inundado de madrugada dejando aislados a sus habitantes.
Los propietarios de muchos establecimientos hosteleros se lamentaban de que, una vez que se habían conseguido recuperar de los problemas causados por las últimas lluvias, el agua volvía a entrar en sus locales destrozándolo todo. En las provincias andaluzas de Cádiz y Málaga muchas infraestructuras quedaron destrozadas, las carreteras cortadas y los campos de cultivo se vieron arrasados.
Fue especialmente difícil la situación en Jerez de la Frontera, donde el aeropuerto se cerró porque se inundaron las pistas y las comunicaciones ferroviarias también se vieron muy complicadas.