La lluvia ayuda a apagar 23 incendios forestales que asolaron el suroccidente asturiano

Los fuegos se produjeron en los concejos de Cangas del Narcea, Somiedo y Allande

Para la extinción de estos incendios se han movilizado un total de 153 personas. Este dispositivo incluye a miembros de Bomberos de Asturias, así como a 24 empresas y cooperativas forestales además de 13 especialistas del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino y los medios aéreos desplazados a la zona por parte del la administración central que envió un helicóptero y un hidroavión. Dado el número de incendios, el Gobierno asturiano activó el nivel 1 del Plan de Emergencias de Protección Civil por Incendios Forestales en el Principado de Asturias (INFOPA).
El consejero de Presidencia del Gobierno asturiano, Florentino Alonso, visitó los incendios forestales de Somiedo acompañado por el director general de Interior y Emigración, Salustiano García, y por el Gerente de Bomberos de Asturias, Antonio del Corro, tras desplazarse a la zona afectada por el fuego en La Artosa (Cangas del Narcea).
La Guardia Civil detuvo el pasado 18 de octubre a V. A. R., de 55 años y vecino de Lena, como supuesto autor de un delito de incendio forestal en el parque natural de las Ubiñas.