La Lista ‘Movimiento de Progreso’ impugna los comicios del Consejo de Residentes de Bruselas

Consideran que desde el Consulado no se cumplió la normativa que rige estas elecciones

La candidatura de la Lista ‘Movimiento de Progreso’ ha decidido impugnar las elecciones de renovación del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de la demarcación consular de Bruselas. En una carta remitida al director general de Asuntos Consulares y Migratorios, Santiago Cabanas, y firmada por la número uno de la Lista, Julie Fernández, y por Antonio Navarro, indican que han tomado esta decisión a raíz de las decisiones tomadas por el Consulado de España, que consideran que violan la normativa sobre las elecciones a los CRE.
En concreto, en la carta con fecha 8 de julio indican que en los próximos días remitirán al director general de Asuntos Consulares “un expediente detallando todos los casos de incumplimiento por parte del Cónsul General de España en Bélgica” de la Orden AEC/2172/2010 de 13 de julio por la que se regulan las elecciones de los CRE. Además, anuncian que no volverán a asistir a ninguna reunión relacionada con estos comicios.
Cabe recordar que estas elecciones las ganó la Lista ‘Colectivo Unidos y Solidarios’, encabezada por José María Gómez-Valadés.