Un domingo lleno de sol primaveral en Montevideo fue el adecuado para que el Hogar Español de ancianos se llenara de música, juegos y un asado compartido entre los residentes del mismo y más de medio millar de jugadores y directivos de las instituciones españolas de ésta capital que participan en las 34 olimpiadas de juegos de salón.
Si bien aún no se puede decir quien es el triunfador de ésta olimpiadas ya que todavía está pendiente la disputa de los desempates en varios juegos, igualmente se puede asegura que las mismas fueron un triunfo con esta fiesta que se le brindó a los dos centenares de emigrantes que pasan sus últimos años de vida en el geriátrico modelo de sudamérica.
Presididos por Martín Rodríguez Caridad, los directivos de la Liga Española de Deportes concentraron a los residentes que querían jugar a las cartas, dominó u otras modalidades, tras una orquesta que animó el asado servido en el amplio jardín del Hogar Español. Participaron los clubes Centro Gallego, Asturiano Casa de Asturias, Valle Miñor, Pontevedrés, Orensano, Alma Gallega y Casa de Galicia, así como también el Hogar Español.