El texto inicia ahora su trámite administrativo, de modo que pasará por los órganos consultivos, los cuales devolverán la ley al Consell para ser aprobada y remitida, junto con los Presupuestos de la Generalitat para 2007, a las Corts Valencianes, para su debate y posterior aprobación.
Principalmente, recoge medidas de carácter fiscal y tributario, como es la culminación de la eliminación del impuesto de Sucesiones, para ascendientes, descendientes y cónyuges, medida que beneficiará a 49.000 valencianos al año, los cuales se ahorrarán un total de 152,7 millones por año.
Asimismo, consuma la eliminación del impuesto de Donaciones, de padres a hijos, que supondrá un ahorro fiscal de 11,1 millones de euros para un total de 9.000 valencianos. En conjunto, representará un ahorro de 163,8 millones para 58.000 valencianos, según las previsiones de la Conselleria de Economía.
Según apuntó Gerardo Camps, este año la tarifa del IRPF no se deflactará, sino que habrá una nueva tarifa que estará en vigor en 2007 en cuanto al tramo autonómico del impuesto, que supondrá un ahorro para los valencianos de 86 millones de euros, los cuales serán soportado por el Gobierno valenciano (no compensado por el Estado). Esto beneficiará a 1.900.000 contribuyentes, señaló. “Sí que habrá deflactación o adecuación de la subida del coste de la vida a las deducciones, del tipo de la misma y de los límites", añadió. De este modo, indicó que el efecto conjunto en 2007 de los beneficios por Sucesiones, Donaciones y IRPF, alcanzará los 174,4 millones de euros, y beneficiará a 103.500 valencianos.