La legislatura porteña distingue a Pedro Bello como Personalidad Destacada de la Cultura

Actualmente es el presidente de la Federación de Sociedades Españolas en Argentina

Pedro Bello.

El pasado jueves 3 de noviembre, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires aprobó  otorgar la distinción de Personalidad Destacada de la Cultura al presidente de la Federación de Sociedades Españolas de la República Argentina, Pedro Bello.
En una jornada en la que el cuerpo legislativo porteño aprobó la distinción de numerosas personalidades en los ámbitos de la cultura, las ciencias, los derechos humanos y el deporte, Bello obtuvo su reconocimiento a través de un proyecto presentado por el diputado Gerardo Ingaramo, perteneciente a las filas del PRO, quien falleció el 6 de febrero de este año.
Nacido el 19 de marzo de 1939 en el ayuntamiento de Trabadelo, comarca de Villafranca del Bierzo de la Comunidad Autónoma de Castilla y León, Bello trabajó arduamente en su tierra de origen junto a sus seis hermanos, colaborando así con la economía hogareña.
A los 18 años emigró a Argentina, llegando al puerto de Buenos Aires el 16 de julio de 1957. En el país austral tuvo la oportunidad de desarrollarse profesionalmente y formar una familia, contrayendo matrimonio con María Desusa Arias Vide en junio de 1973, junto a quien tuvo cuatro hijos: Mariana, Verónica, Mercedes y Pedro.
Desarrolló una importante actividad en el sector de la gastronomía, llegando a ocupar importantes cargos en el marco de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés y en la Cámara Española de Comercio de la República Argentina, donde ocupó la presidencia del área de Turismo y Gastronomía.
Son numerosas las instituciones de la comunidad española en las que ha participado, siendo presidente del Hospital Español de Buenos Aires, la Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas y la Federación de Sociedades Españolas, cargo que desempeña en la actualidad.
Su reconocida trayectoria, tanto en el ámbito profesional como en el de la colectividad española, lo ha hecho merecedor de muchos reconocimientos, entre ellos el Premio al Empresario del Año PYME de la Cámara de Comercio de la República Argentina (1999), la Cruz de la Orden al Mérito Civil otorgada por Su Majestad Don Juan Carlos (2000),  la Medalla de la Hispanidad de la Federación de Sociedades Españolas (2006), el Premio ‘Cátedra España’ de la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales (2009), el Premio al Mérito en la Relación Hispano Argentina de la Asociación de Prensa Española en Argentina (2009) y la Medalla de Honor de la Emigración del Ministerio de Trabajo de España (2009).
Es además el representante en Argentina de la Fundación Cooperación y Ciudadanía de la Junta de Castilla y León y miembro del Consejo de la Emigración de dicha comunidad autónoma.