La Junta se suma al Plan Renove de turismo con una inversión de 1,35 millones de euros

Alonso acuerda con 17 entidades financieras y el ICO la bonificación de la mitad de los intereses

Luciano Alonso (c.) con los firmantes de los acuerdos.

La Junta realizará una inversión inicial de 1,35 millones de euros a apoyar a las empresas turísticas andaluzas beneficiarias del Plan Renove. La nueva línea de incentivos consistirá en la bonificación de la mitad del 1,5% de interés de tipo fijo de los préstamos a los que tendrán que hacer frente las entidades de la Comunidad acogidas a esta iniciativa del Gobierno central.

La medida reducirá el tipo de interés al 0,75% y estará vigente hasta febrero de 2010, según los acuerdos suscritos por el titular de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, con representantes del Instituto de Crédito Oficial (ICO) y 17 entidades financieras. Esta iniciativa, calificada por Alonso de “totalmente acertada”, busca favorecer la puesta en marcha de nuevos proyectos de mejora de infraestructuras y equipamientos en hoteles, apartamentos, campamentos, alojamientos rurales, agencias de viajes, restaurantes, así como balnearios y parques temáticos.
“Es tiempo de aunar voluntades para alcanzar el objetivo común y compartido de los gobiernos central y autonómico de mejorar la competitividad de nuestra actividad turística”, añadió el consejero tras la firma de los acuerdos.