La Junta reconstruirá una escuela devastada en Haití para beneficiar a 200 jóvenes sin recursos

También se intervendrá en cuatro campamentos de damnificados

Alfonso Fernández Mañueco con las dos ONG’s firmantes.

El consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, firmó dos convenios que beneficiarán a los afectados por el terremoto de Haití del pasado mes de enero. Uno de ellos con la Fundación Jóvenes y Desarrollo por el que se reconstruirá un colegio de educación secundaria con capacidad para 200 alumnos de entre 12 y 20 años y un internado con 50 plazas en la zona de Gressier y otro convenio con la ONGD Médicos del Mundo para el desarrollo de una acción humanitaria de post-emergencia de rehabilitación en el ámbito psicosocial de 600 familias que viven en 4 campamentos en la comuna de Delmas.
El Centro, que se reconstruirá en un plazo de doce meses gracias a la aportación de 200.000 euros de la Junta de Castilla y León. Constará de escuela primaria, secundaria y un módulo de internado que ocuparán jóvenes originarios de otras localidades del país donde no tienen la oportunidad de estudiar. Incluirá, además, un anexo de duchas y baños, así como dos habitaciones para educadores y el mobiliario necesario para habilitar las salas.
   Además, la Junta financiará en Haití otra acción humanitaria a desarrollar en cuatro campamentos de damnificados en la comuna de Delmas, próxima a la capital del país, Puerto Príncipe, gracias  a una aportación directa de la JUnta de 88.353 euros y a las aportaciones recibidas en el Fondo de Ayuda Humanitaria, Emergencia y Reconstrucción de Haití, que han sido depositadas por más de una docena de ayuntamientos de Castilla y León, empresas y particulares y cuya cuantía, a fecha actual, asciende a 43.399,90 euros.
La Junta inició sus intervenciones humanitarias en Haití con una primera aportación de 100.000 €, cantidad que, gestionada a través de Cruz Roja Española de Castilla y León y junto a una aportación de la Diputación de Valladolid de 15.000, cubrió las necesidades más urgentes