La Junta realiza obras de mantenimiento en la tumba de Luis Cernuda en México

La Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía realizó este verano diversas obras de mantenimiento en la tumba del poeta sevillano Luis Cernuda (1902-1963) en la sección española del Panteón Jardín de Ciudad de México. El escritor, que fue una figura destacada de la Generación del 27, se exilió en México después de la Guerra Civil española. Falleció en su país de acogida el 5 de noviembre de 1963.
Estos trabajos de conservación promovidos por la Junta de Andalucía permiten mantener en buen estado la sepultura de Luis Cernuda, después de los de restauración llevados a cabo a finales del año  2007, unos trabajos que también estuvieron a cargo también de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía.
Más acciones
Estas intervenciones señalados, junto a los arreglos florales, se repetirán de forma periódica sobre la sencilla lápida, en la que sólo reza la inscripción ‘Luis Cernuda Bidou. Poeta. Sevilla 1902-México 1963’.
Luis Cernuda se instaló definitivamente en México en 1952, donde desarrolló su última etapa literaria y compuso libros de poemas como ‘Variaciones sobre tema mexicano’ o ‘Con las horas contadas’, así como su última obra, ‘Desolación de la quimera’ (1962). Cernuda es autor de una obra crítica que, más allá de algunas arbitrariedades, ha permitido revisar tópicos y estimaciones.