La Junta publica la concesión de 820.000 euros de ayudas a los Centros

Las subvenciones son para las sedes, puntos de información y las actividades

El Diario Oficial de Extremadura del 6 de agosto publica la resolución del 16 de julio de la concesión de las ayudas que la Dirección General de Acción Exterior destina a las Comunidades Extremeñas en este año 2010. La Junta de Extremadura ha concedido este año un total de 820.410,50 euros en subvenciones a las comunidades extremeñas en el exterior con el fin de desarrollar diversos programas de actuación. Según la resolución que se ha publicado hen el Diario Oficial de Extremadura, se han atendido 255 solicitudes de las federaciones, asociaciones, casas y centros culturales extremeños tanto en el resto de España como en el extranjero.

Las subvenciones se dividen en siete programas de ayudas: mantenimiento de estructuras, actividades, equipamiento, reparaciones y mantenimiento de locales, prestación de un Punto de Información de Extremadura (PIEX), proyectos para la juventud, y contratación de grupos de música, teatro y otras manifestaciones culturales. Dependiendo del programa, el importe de estas ayudas permite cubrir entre el 50% y el 100% del coste total del proyecto solicitado.

Dentro del programa dedicado a actividades se han concedido 93 subvenciones, por un importe total de 406.000 euros, para actuaciones de las asociaciones y federaciones que promuevan el estrechamiento de los lazos con la región, como pueden ser los cursos, las exposiciones o los viajes colectivos.

Para equipamiento de las asociaciones se han concedido 43 subvenciones, con un total de 35.000 euros, y para la reparación y mantenimiento de los locales de las entidades se han repartido 39.730,50 euros entre 24 solicitudes.

En el programa de mantenimiento de estructura, que permiten financiar el déficit de gastos de funcionamiento de las federaciones extremeñas, se han concedido 5 subvenciones, por un importe total de 40.560 euros;

También se han atendido 67 solicitudes de contratación de grupos de música o de teatro y otras manifestaciones culturales, con una ayuda total de 220.000 euros, y se han concedido 60.000 euros para 11 solicitudes de prestación de un Punto de Información de Extremadura (PIEX).

En cuanto al programa para la realización de proyectos promovidos para la juventud, se han atendido 12 solicitudes, con un importe total de 19.120 euros