La Junta promociona Extremadura en Venezuela como destino de inversión

Miguel Córdoba participó en el Encuentro Empresarial de las Méridas del Mundo

Un momento del encuentro.

El director general de Ordenación Industrial y Comercio, Miguel Córdoba, ha destacado en Venezuela, durante su intervención en el Encuentro Empresarial de las Méridas del Mundo, el papel de Extremadura como destino de inversión y base de operaciones para acometer el mercado español y adentrarse en el europeo.

Miguel Córdoba hizo estas declaraciones en el transcurso de su participación en el mencionado encuentro celebrado en la ciudad venezolana de Mérida de los Caballeros, bajo la organización de la Asociación de Empresarios de Mérida (AEME).

Este encuentro se ha enmarcado dentro de una misión comercial, que se desarrolla en Venezuela desde el pasado día 13, y en la que colaboran con el Gobierno de Extremadura, las Cámaras de Comercio de Cáceres y Badajoz, Extremadura Avante, así como las asociaciones AEME de Extremadura y Yucatán (México) y la Cacoime de Venezuela.

El objetivo de esta misión comercial, de carácter multisectorial, es acompañar a 18 empresas extremeñas, para potenciar la internacionalización de sus productos en Iberoamérica, mediante contactos comerciales con empresas venezolanas y mexicanas.

Entre los propósitos de este encuentro está la Promoción de Extremadura como destino de inversión entre las empresas venezolanas y mejicanas. Desde el Gobierno de Extremadura se considera de vital importancia diseñar las actuaciones en el exterior con una doble vertiente; por un lado, la internacionalización de las empresas extremeñas y, por otro, la atracción de inversores a Extremadura, con el objetivo -en ambos casos- de generar empleo en la Comunidad Autónoma.

Así, en el desarrollo de este encuentro de las Méridas del Mundo, Miguel Córdoba detalló que el papel de las distintas instituciones participantes debe se el de “establecer un clima y unas condiciones favorables para hacer negocios” con un trabajo “serio y comprometido”.

Indicó, además, que para eso hay que estar “al lado de los empresarios” para que “generen flujos comerciales que mejoren el desarrollo de nuestras poblaciones”.

Oportunidades de negocio en Extremadura

El director general de Ordenación Industrial y Comercio, hizo hincapié en que desde Extremadura, Venezuela y México haya que trabajar para contar con “proyectos trinacionales”, que unan esfuerzos y creen sinergias competitivas a las empresas; así como en establecimiento de convenios para el intercambio de estudiantes universitarios.

Finalmente, Córdoba subrayó de forma positiva las “oportunidades de negocio” que presenta Extremadura, como destino de inversión y “base de operaciones para acometer” los mercados españoles y europeo, o por la “facilidad para encontrar un acompañamiento financiero de interés” para Mérida y Extremadura.

Otro de los aspectos de la actual realidad de Mérida y Extremadura, que Miguel Córdoba reseñó en este encuentro, fue su enclave como destino turístico, recordando la cita del mes de mayo en FUTUREX; un sector que, dijo, abre nuevas puertas de colaboración comercial.