La Junta promociona el flamenco en las Comunidades Andaluzas del Cono Sur

‘El Indiano’ fue representado en Montevideo, Buenos Aires y Rosario

Miembros de la comunidad andaluza de Rosario.

La iniciativa corrió a cargo de la Consejería de Gobernación y Justicia, a través de la Dirección General de Voluntariado y Participación y la Consejería de Cultura, a través de la Agencia Andaluza para el Desarrollo del Flamenco.
Con este evento, los dos departamentos de la Junta dan cumplimiento a uno de los objetivos recogidos en el I Plan Integral para los Andaluces y Andaluzas en el Mundo 2009-2012, el de “apoyar las manifestaciones culturales andaluzas y de origen andaluz en relación con el flamenco que se realizan fuera de Andalucía”.
‘El Indiano’ es una propuesta del bailaor gaditano David Morales en la que se combinan las raíces jondas de ambas orillas del Atlántico con canciones, ritmos y atmósferas peculiares. Es un homenaje a los ritmos de ida y vuelta entre América y Andalucía, en el que la milonga o la vidalita asumen acentos distintos según se interpreten a un lado y a otro del océano.
El cartel estuvo integrado por David Morales, bailarín y coreógrafo; Rosario Toledo, también coreógrafa; Rocío Bazán, cantaora; los guitarristas Paco Javier Jimeno y Oscar Lagos; el cantaor José ‘El Ecijano; el percusionista Javi Ruibal; Albero Miras, pianista y el contrabajo Manuel Calleja. La dirección escénica corrió a cargo de Julio Fraga.