La Junta presenta la Comunidad como cuna del español en Alemania

Realizó las promociones en las universidades de Colonia, Düsseldorf y Münster

Jóvenes universitarios alemanes asistentes a la presentación.

Junto a la presentación general, a través de Ade Internacional EXCAL, de la oferta formativa que ofrecen el conjunto de centros acreditados de enseñanza de español existentes en la Comunidad, en cada una de las universidades alemanas se ha desarrollado  una serie de miniferias en las que las escuelas Academia Mester, Colegio Unamuno, Colegio Delibes y DILE han mostrado ante los asistentes sus programas formativos, instalaciones y actividades paralelas.
Recurso de gran potencial
Cada año llegan a España cerca de 240.000 extranjeros con el objetivo de aprender español, a los que habría que sumar los estudiantes becados con programas Erasmus. Castilla y León recibe alrededor del 20% de esta cifra, en torno a 45.000 estudiantes. En términos económicos el sector factura en torno a los 80 millones de euros en la Comunidad, siendo la facturación media por alumno bastante uniforme por ciudades y tipo de centro, con un estudiante tipo de seis semanas y 1.800 euros de facturación.
La actividad de enseñanza de español genera, a través del gasto adicional de los estudiantes y el de las familias que los acogen, otros 60-80 millones repartidos en los más diversos sectores, entre los que destacan el comercio, la hostelería y los transportes.
Actuaciones concretas
La Consejería de Economía y Empleo ha trabajado para lograr implantar acreditaciones de calidad otorgadas por el Instituto Cervantes en sus centros, pasando  de tener 14 a 23 centros acreditados. Además se han potenciado actuaciones directas dirigidas a estudiantes y profesores bajo la fórmula de presentaciones de Castilla y León en universidades foráneas, con un balance de 56 presentaciones en las que han participado cerca de 20.000 estudiantes. En este aspecto ha tenido un papel importante Internet como vehículo de promoción, por lo que también se ha mejorado la página www.spanishcyl.com – que registró más de 30.000 visitas en los últimos años-, además de la presencia en buscadores y en foros, y la irrupción en Facebook, red en la que se mueven los clientes potenciales.