La Junta participa en la organización y el desarrollo en la localidad madrileña de Fuenlabrada del primer Encuentro de Jóvenes Andaluces

La delegada del Gobierno autonómico en Madrid, Candela Mora, destacó el compromiso del Ejecutivo con las casas regionales

Foto de familia de participantes en el I Encuentro de Jóvenes Andaluces.
La delegada de la Junta en Madrid, Candela Mora, en su intervención.
Intervención del alcalde de Fuenlabrada.

En el encuentro participaron jóvenes andaluces pertenecientes a comunidades andaluzas de varias ciudades españolas, como Barcelona, Zaragoza, Vigo y Ponferrada, entre otras.
En su intervención, Candela Mora indicó “que las casas de Andalucía han constituido un elemento esencial en la articulación de las relaciones entre Andalucía y los andaluces que se encuentran fuera de nuestra Comunidad y las sociedades que nos acogen”. También puso de manifiesto que el Gobierno de Andalucía y, en concreto, la Consejería de la Presidencia, “comparten el compromiso de mantener la actividad de las comunidades andaluzas”.
Finalmente, animó a los más jóvenes a participar e implicarse en las juntas directivas de las casas de Andalucía como vehículo necesario en el futuro del papel de las comunidades andaluzas, ya que “en la participación de los más jóvenes está la clave del cambio, con la inestimable y necesaria interacción del resto de generaciones que componen las entidades”.
La Delegación de la Junta en Madrid y la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia participaron activamente en la organización y desarrollo de estas jornadas, ya que la presencia de la juventud en las comunidades en el exterior es un tema que les interesa y preocupa enormemente, pues en ellos radica la difusión de la imagen de la Andalucía de hoy y del futuro.
“La implicación de la juventud en la vida pública en general es uno de los grandes retos de la actualidad. De su participación en la sociedad, en las casas de Andalucía y de su implicación en las juntas directivas depende el papel que juegen las casas de Andalucía mañana”, informaron desde la Delegación de la Junta en Madrid a este medio. Por todo ello justificaron la participación de la Junta, desde su Secretaría General de Acción Exterior y desde la Delegación en Madrid con su responsable Candela Mora, en la organización y realización de este I Encuentro de Jóvenes Andaluces.
Asimismo, estas mismas fuentes quisieron resaltar como “especialmente importante” este evento debido a la alta participación de jóvenes andaluces -mayoritariamente de Madrid pero también de Cataluña, Galicia, Castilla y León o Aragón- debido igualmente a lo novedoso de la materia a tratar. Y es que, además del tiempo para el ocio y la confraternización, hubo espacio para debatir temas de interés para las entidades como el papel de los jóvenes en las comunidades andaluzas a través del tiempo o sobre las experiencias, problemática y proyectos de los centros andaluces.