A lo largo de su intervención, el presidente de la Junta confirmó que los próximos presupuestos autonómicos serán especialmente austeros, aunque ha garantizado que los recortes no afectarán a las grandes prioridades de Castilla y León, como es el mantenimiento de unos servicios públicos de calidad (sanidad, educación y servicios sociales), las medidas de fomento del empleo y las políticas en el territorio. Igualmente ha asegurado que no se subirán los impuestos y que se mantendrá la política de beneficios fiscales que viene desarrollando el Ejecutivo autonómico.
En materia de infraestructuras, Herrera anunció que a lo largo de este segundo semestre del año, la Junta de Castilla y León licitará 400 nuevos millones de euros.
Entre otras cuestiones, el presidente de la Junta también ha realizado una intensa defensa de todas las energías que se producen en Castilla y León, sin descartar ninguna, y en concreto se ha referido a la gran importancia que el sector del carbón tiene y debe seguir teniendo en el conjunto de la economía de la Comunidad.
La Junta licitará 400 millones de euros en infraestructuras
Herrera inauguró el curso económico en la Feria de Valladolid

Juan Vicente Herrera realizó un llamamiento optimista a la sociedad.