La Junta invierte 3 millones de euros en el nuevo portal turístico de Andalucía

andalucia.org, en la que el Gobierno andaluz invertirá más de 3 millones de euros a lo largo de 2006. El nuevo portal -que ya está operativo- apuesta por las nuevas tendencias en la promoción a través de Internet, la segmentación y la especialización de la oferta turística.
Plata explicó en Málaga que con la renovación de la web turística de Andalucía, se busca ofrecer al usuario “un instrumento útil que le facilite en cada momento información sobre todo aquello que le interesa”.
El consejero destacó que en el portal se incidirá en la especialización de contenidos y en la segmentación y que ésta se dirigirá tanto al visitante como al profesional, con la creación de la página www.turismoandaluz.com, destinado exclusivamente al sector y que, según Plata, “aspira a convertirse en el mejor instrumento para avanzar en la actualización de los productos turísticos andaluces”.
Por otra parte, esta Consejería promocionó la oferta turística de Andalucía en 91 eventos durante el primer trimestre de este año. Estas actuaciones, que suponen el 32,74% del total programado en el Plan Director de Marketing para 2006, incluyen la participación en ferias y congresos nacionales e internacionales, jornadas profesionales, acciones inversas, eventos especiales y la organización de viajes de familiarización.