La Junta Fallera Valenciana de San Rafael ofreció una conferencia sobre la buena salud

El doctor Víctor Alberto Bianco expuso sobre cómo evitar enfermedades graves y José Marco Vallés, presidente de la entidad y doctor, sobre la importancia del agua

Numeroso público asistente al acto.

Durante la disertación que duró más de una hora el Dr. Víctor Bianco habló de cómo enferma la célula tras ser intoxicada con los alimentos ácidos que comúnmente el ser humano ingiere en sus alimentos diariamente; cómo se estrangula la célula por falta de oxígeno y cómo se forma el tumor que a muchas personas se les produce, siendo esto un trabajo de años de intoxicación y deterioro de los tejidos.

El Dr. Bianco explicó con lujo de detalles cuales son los alimentos alcalinos y la forma de ingerirlos compatiblemente, basándose en la teoría del científico premio Nobel de Medicina Dr. Otto Heinrich Vanburg quien recibió el premio Nobel al descubrir que las células cancerosas viven en un ambiente extremadamente aáido y carente de oxigeno. Según este científico, el cáncer es la consecuencia de una alimentación anti fisiológica y un estilo de vida anti fisiológico…
¿Por qué?…porque una alimentación anti fisiológica (dieta basada en alimentos acidificantes y sedentarismo), crea en nuestro organismo un entorno de acidez, que expulsa el oxígenos de las células. «Las substancias ácidas rechazan el oxígeno; en cambio, las substancias alcalinas atraen  el oxígeno” . “Según Varburg «Todas las células normales tienen un requisito absoluto para el oxígeno, pero las células cancerosas pueden vivir sin oxígeno -una regla sin excepción.» y también: «Los tejidos cancerosos son tejidos ácidos, mientras que los sanos son tejidos alcalinos. «En su obra «El metabolismo de los tumores» Varburg demostró que todas las formas de cáncer se caracterizan por dos condiciones básicas: la acidosis y la hipoxia (falta de oxígeno).
También descubrió que las células cancerosas son anaerobias (no respiran oxígeno) y no pueden sobrevivir en presencia de altos niveles de oxígeno. En cambio, sobreviven gracias a la glucosa siempre y cuando el entorno este libre de oxigeno… Por lo tanto, el cáncer no seria nada más que un mecanismo de defensa que tienen ciertas células del organismo para continuar con vida en un entorno acido y carente de oxigeno…
Resumiendo, explicó el Dr. Víctor  A. Bianco que las céculas sanas viven en un entorno alcalino, y oxigenado, lo cual permite su normal funcionamiento. Mientras que las células cancerosas viven en un entorno ácido y carente de oxígeno. 

“Todas las muertes mal llamadas naturales explicó el Dr. Bianco no son más que el punto terminal de una saturación de ácidos en el organismo” Contrario a lo anterior es totalmente imposible que un cáncer prolifere en una persona que libere su cuerpo de la acidez, nutriéndose con alimentos que produzcan reacciones metabólicas alcalinas y aumentando el consumo del agua pura; y que, a su vez, evite los alimentos que originan dicha acidez, y se cuide de los elementos tóxicos. En general el cáncer no se contagia ni se hereda…lo que se hereda son las costumbres alimenticias, ambientales y de vida que lo producen.»

“La lucha de la vida es en contra de la retención de ácido”. «El envejecimiento, la falta de energía, el mal genio y los dolores de cabeza, enfermedades del corazón, alergias, eczemas, urticaria, asma, cálculos y arteriosclerosis no son más que la acumulación de ácidos.»

El Dr. Víctor Bianco explicó con toda claridad cuales son los alimentos alcalinos que nutren alcalizan y oxigenan nuestras células dando más vida a nuestros años y más años a nuestra vida; y cuales son lo alimentos ácidos que acidifican las células, no aportan oxigeno a la sangre, terminando tras años de ingerirlos por autodefensa orgánica acumulando las toxinas en algún lugar el cuerpo más sensible de algunas personas y así formar tumores.

El presidente de la Junta Fallera Valenciana, Doctor en Naturología Aplicada, José Marco Vallés, disertó seguidamente sobre ‘La importancia del agua en nuestra salud y cómo actçuan nuestros pensamientos en nuestros líquidos vitales y la salud de nuestro cuerpo’.

Durante la exposición se realizó una demostración de la composición de nuestro cuerpo siendo está de el 75 % de agua, y un 25 % de “Polvo de estrellas”. Como actúan nuestros líquidos al recibir una notica buena o mala produciendo una alteración en todo nuestro cuerpo y como se depositan las acumulaciones tóxicas para producir tumores, o infartos que pueden llegar hasta la muerte.

El Dr. Marco Vallés se refirió a la necesidad de incorporar el agua como alimento ya que este es un alimento más que necesario imprescindible para tener una buena salud y hacer que todos nuestros órganos funcionen adecuadamente, tratando de anteponerlo como una obligación el tomar cuatro vasos de agua en la mañana, uno cada hora, y cuatro vasos en la tarde alejados de las comidas. Es necesario beber dos litros de agua diarios ya que se calcula que eso es lo que nuestro cuerpo elimina diariamente por autodefensa y limpieza del cuerpo a través de de los órganos de eliminación. No debemos esperar a tener sed nos dijo el Dr. Marco debido a que cuando el cuerpo nos pide el agua ya es una señal de deshidratación.

Lo más importante que se está descubriendo ahora son las experiencias que está obteniendo un médico valenciano el Dr. Ángel Escudero Juan; médico cirujano de fama Internacional creador de la Escuela Humanística de “Noesiología” y ‘Noesioterapia o curación por el pensamiento’ es que nuestros pensamientos y nuestra palabra también actúan  en nuestros líquidos vitales, sabiendo que el pensamiento y la palabra son una forma de energía vital que tiene la capacidad (y ha sido demostrado en forma sostenible) de interactuar con el organismo y producir cambios físicos muy profundos en nuestras vidas.

El Dr. Escudero, explicó Marco Vallés, en su afán `por querer aliviar el dolor del ser humano descubre que nosotros somos capaces de calmar el estrés permanente que vive el hombre con solo crear saliva “vagal” en la boca con un simple pensamiento, pero además el Dr. escudero nos enseña que, una vez teniendo la boca húmeda con saliva parasimpática y manteniéndola así todo el día se curan muchas enfermedades. Y si tenemos la seguridad del poder creador de nuestra mente, podemos hasta anestesiar nuestro cuerpo y producir la curación del mismo. El Dr. Escudero con este método enseñándoles a las personas a anestesiar su propio cuerpo opera a sus pacientes sin un gramo de anestesia química y tras descubrir esta extraordinaria realidad con que el ser humano ha sido dotado por la Creación, sus pacientes se levantan de la mesa de operaciones para volver a sus quehaceres domésticos y desde el año 1972 que aplicó sus descubrimientos en miles de incisiones, no ha tenido ni una sola infección postoperatoria y las heridas curan en un tiempo record.

Muchas personas pensarán que el Dr. Ángel Escudero puede tener algunos poderes fuera de lo común, sin embargo nos explicó el Naturópata José Marco Vallés esto, les puedo asegurar, que no es así. Lo que sí les puedo decir es que, el Dr. escudero tiene, es: Un gran amor a la humanidad, una gran fe, y la seguridad absoluta en el poder Creador de la mente humana.

A la terminación de las exposiciones con el público de pie fueron largamente aplaudíos los disertantes quienes otorgaron unos minutos para contestar preguntas del público asistente.