La Junta Fallera Valenciana de San Rafael creará una escuela de deportes

Con la colaboración del afamado deportista Hugo Humberto Mattacota

Hugo Humberto Mattacota.

Hugo Humberto Mattacota (Pocho) es uno de los jugadores de básquet más brillantes de la historia de este deporte en nuestro medio, jugó al futbol en el equipo de Deportivo Argentino en el año 1961 destacándose en ambos deportes. Actualmente es presidente de la Asociación de básquet  Rodolfo Iselin de San Rafael y ha decidido dejar la presidencia de esta Asociación para proponer un ambicioso plan deportivo a la Junta Fallera Valenciana, crear una escuela de deportes que apunte a varios factores relacionados con la niñez y la adolescencia, que son los focos principales de este proyecto. En concreto, Mattacota propone crear centros de desarrollos deportivos formando una pirámide deportiva que tenga una base bien amplia a fin de que no se caiga en el intento.

La Junta fallera valenciana ha acogido este proyecto con mucho beneplácito puesto que siendo una señera institución y a pesar de haberlo intentado en repetidas oportunidades no tenía la sección de deportes, siendo esta una gran oportunidad. Así gracias a la iniciativa de este afamado deportista se creará un semillero de niños y adolescentes difundiendo todas las prácticas deportivas especialmente en básquet, futbol, rugbi y Hockey sobre patines.

Por el momento se iniciará con la práctica del básquet y la inscripción de niños de 8 a 12 años de ambos sexos ya que estos serán los potenciales jugadores de básquet para que este deporte no decaiga y vuelva a ser en un futuro lo brillante que fue en nuestro departamento.

Para ello el director de este programa Hugo Humberto Mattacota ha conseguido la cesión de las excelente instalaciones que el Club Deportiva Argentino tiene.

El nombre con que funcionaran los distintos equipos será el de CD Valencia Y la vestimenta del equipo será: camiseta con cuatro franjas rojas y cinco amarillas, pantalón y medias celestes (azul claro) O sea lo más parecido a la representación de la señera valenciana. Para ello, se ha conseguido un patrocinador que se hará cargo de las vestimentas de los equipos.

Es la intención del director de este emprendimiento y de La Junta Fallera Valenciana, crear centros y desarrollos deportivos y propender, paralelamente, a convocar a los niños de San Rafael a participar y que no sean meros espectadores. Al mismo tiempo queremos abrirnos a la comunidad tratando de acercar a los padres y abuelos de los chicos a que se aboquen a este proyecto ya que necesitarán dirigentes, directores, entrenadores, al mismo tiempo que puedan aportar y enriquecer la tan querida entidad.