La Junta Fallera Valenciana de San Rafael celebró el día del Patrón Santiago

Participó en los actos oficiales y con la actuación de la Academia de Baile Caló

Representación de la Junta Fallera Valenciana en la celebración.

Cabe destacar que Santiago Apóstol es el patrono de la provincia argentina de Mendoza y su día se  celebra en toda la provincia de Mendoza repercutiendo en mayor proporción en la capital y San Rafael.

En el departamento San Rafael los actos centrales se desarrollaron en la catedral. A dicho festejo se unieron la autoridades municipales, y las asociaciones y colectividades españolas con el fin de de conmemorar el día del Apóstol y de Nuestra Señora del pilar, ambos Patronos de España.

Los actos comenzaron a partir de las 10,30 horas en la explanada de la Catedral. Fueron encabezados por al Párroco del Templo, el sacerdote Francisco Alarcón con la presencia de la vicecónsul de España, Raquel Granollers de Castellanos, el intendente de San Rafael, Emir Félix, el secretario de Gobierno, Paulo Campi, y las banderas de de Argentina, España, de Valencia, Andalucía, de la Sociedad Española de Socorros Mutuos y otras. También estuvieron
presentes autoridades eclesiásticas, de las fuerzas de seguridad y la comunidad católica en general, con la afluencia de un nutrido y numeroso público.

En su homilía e Párroco de San Rafael Dijo: “La figura de Santiago Apóstol resplandece en la historia de la Iglesia y de la humanidad para que todos nos fortalezcamos y queramos ser en este tiempo anunciadores del Evangelio. Todos necesitamos vivir esa cercanía  y esa intimidad con Cristo para edificar nuestra propia vida y nos compromete en la construcción de nuestra sociedad, sobre todo ante los ataques a la familia, a los jóvenes, a los niños y ante la creciente violencia que la comunidad sanrafaelina cada día sufre más”, expresó Monseñor Alarcón.

Seguidamente la Banda de Música de la Policía Distrital dirigida por el suboficial Santiago Bueno interpretó en forma magistral los himnos de Argentina y España.

A continuación la vicecónsul de España, Raquel Granollers, dirigió unas palabras al público presente, recordando la
gran tarea de evangelización del apóstol Santiago en España y el pedido realizado por el Santo a la Virgen, quien lo instruyó para crear una iglesia en Zaragoza, que se conoce actualmente como la Basílica de Nuestra Señora del Pilar en esa cuidad española.

Seguidamente se realizó una procesión por las calles Belgrano, Comandante salas, Day y San Martín de nuestra Ciudad celebrándose una misa en la Catedral presidida por el Obispo Diocesano, Monseñor Eduardo
Tussing.

A la terminación se realizó un espectáculo artístico de danzas y bailes regionales en a Plaza San Martín la que estuvo a cargo de distintas academias y colectividades españolas, donde la Academia Caló en representación de la Junta Fallera Valenciana realizó danzas de la Comunidad Valenciana.

Al terminar los actos el Club Español realizó un almuerzo en conmemoración a su 96 aniversario, agasajando a las instituciones del medio entre las que destacó la Junta fallera Valenciana.