Tal y como comenta el presidente de la Junta Fallera Valenciana de San Rafael, José Marco Vallés, llevar a cabo el proyecto de contar con un avión y ambulancia para atender las emergencias sanitarias de la zona ha sido difícil. “A simple vista esto más se parece a una quimera que a una realidad. Pero, que sería de los seres humanos si no trataran de cumplir con sus sueños?”, asegura Vallés.
A pesar de las adversidadesla Junta Fallera Valenciana de San Rafael está empeñada, ya desde hace algún tiempo en lograr la obtención de un avión ambulancia para la región sur de la provincia.
Recuerda Vallés que el proyecto “si hacemos memoria, comenzó hace algún tiempo cuando la desgracia toco a nuestra puerta. Nuestra compañera de tareas e ilusiones en la junta, Marta Modón, sufrió un aneurisma cerebral y las mayores posibilidades de un tratamiento exitoso estaban en la capital de nuestro país, Buenos Aires. Así también existía el inconveniente del traslado, los mil kilómetros a recorrer no se podían hacer por medios terrestres debido al estado delicado del paciente; y para hacerlos vía aérea se tornaba muy problemático, por cuanto se tubo que recurrir al pedido de un avión en Capital Federal, con un costo elevadísimo que debía abonarse por anticipado.
Gracias a la celeridad y profesionalismo de algunos facultativos y a la ayuda de amistades se pudo solucionar el problema y damos gracias que hoy nuestra compañera Marta está con nosotros sana”, relata el presidente José Marco Vallés.
A raíz de este suceso tan trágico para la colectividad “es cuando nace la preocupación que luego diera lugar a esta quimera en la que estamos inmersos” asegura.
En cuanto a cómo se ha desarrollado el proyecto Vallés asegura que “El tiempo ha transcurrido. Muchas conversaciones y reuniones se han realizado hasta la fecha y con alegría podemos decir que hoy nos acompañan otras entidades sin fines de lucro, interesadas en la concreción de poder tener nuestro avión ambulancia al servicio del pueblo, entidades financieras y empresarios que nos hacen acrecentar nuestra ilusión de conseguir la meta ansiada para beneficio de toda nuestra gente” manifestó Vallés.
Con todo y a pesar de las muchas vicisitudes que ha tenido que pasar dice Vallés que “la Junta Fallera Valenciana desea estar siempre al servicio de su pueblo y hoy podemos decir que se está a punto de conseguir este ansiado anhelo. Sólo falta concretar si esto se podrá realizar en forma privada o estatal”.
Finalmente, el presidente de la Junta Fallera quiere agradecer “ a todas las instituciones que se han puesto a nuestro lado y que con total desinterés nos han ofrecido su ayuda, así como a la Redacción de este diario por su apoyo para poder conseguir este nuestro sueño”.