Se realizó una misa en su honor con una ofrenda floral ante el hermoso cuadro que pintó el recordado socio de la entidad Vicente Puerto con la imagen de la venerada Virgen y que fue un obsequio a la parroquia de San José ubicada en la Avenida El Libertador y Avenida Alberdi de la ciudad.
A dicho acto acudieron representantes de las instituciones españolas: autoridades del Club Español, del Centro Andaluz, de la Sociedad Española de Socorros Mutuos, con sus respectiva enseñas patrias. La ofrenda floral fue realizada por la Fallera Mayor, Amanda Muzlera, la Fallera Mayor Infantil, Azul Martina Calón, y sus respectivas cortes de honor.
Se realizó una misa en conmemoración al tan señalado día donde el párroco disertante resaltó la veneración que el pueblo valenciano procesa a su patrona. Cabe desatacar que la parroquia estuvo completamente llena de personas devotas a la Virgen de los Desamparados.
Posteriormente, en vez de realizar el tan popular almuerzo de este día tan señalado para los valencianos, la Junta Fallera Valenciana decidió realizar unas paellas para poder vender por porciones. Se realizaron dos grandes paellas de las que se pudieron vender más de 160 raciones.