La Junta facilita el aprendizaje del español a los socios de las Comunidades Andaluzas en el exterior

Rosario Ayala clausuró el primer curso, celebrado en Córdoba

Alumnos del primero de los cursos.

La directora de Voluntariado y Participación, Rosario Ayala, fie la encargada de clausurar el primero de los cursos impartidos del 17 al 31 de julio, y señaló que los andaluces en el mundo son un referente de participación y por ello es necesario contribuir a facilitarles el contacto con su tierra y el intercambio de experiencias.

Asimismo, subrayó que desde la Junta de Andalucía, a través del Primer Plan Integral para los andaluces y andaluzas en el mundo  se trabaja bajo un enfoque transversal que afecta a todas las políticas de la administración andaluza, lo que está permitiendo mejorar la eficiencia y eficacia de los recursos disponibles, que son básicos para poder seguir prestando servicios de calidad a los andaluces que viven fuera de nuestras fronteras. 

Los cursos, de treinta horas y dos semanas de duración, se imparten en tres bloques que abarcan clases teóricas, contenidos socioculturales y talleres prácticos. Los próximos cursos se imparten del 31 de julio al 14 de agosto y del 14 al 28 de agosto.