La Junta diseñará un Plan Complementario de Desarrollo Rural antes del final de Legislatura

La Junta ya ha realizado trabajos previos y ha mantenido una reunión con las organizaciones profesionales agrarias para fijar las “prioridades del sector y con ello adelantar argumentos”, según apuntó Valín.
La propuesta de la Junta supone un total de 2.155 millones de euros para el periodo 2007-2013, de los cuales 723 millones corresponden a los Fondos Europeos Feader; 544 millones los aportará el Gobierno de la nación y 888 millones más, la Junta. El programa consta de 12 líneas específicas de la Consejería de Agricultura y Ganadería, en las que se han priorizado las inversiones de modernización de explotaciones, las industrias agroalimentarias, las inversiones en infraestructuras, el cese anticipado, la indemnización compensatoria, los programas Leader de Desarrollo Rural y las medidas agroambientales. Dentro de estas últimas, se acordó la inclusión de una medida específica para el sector apícola, que permitirá resolver su problemática.
Además, Valín viajará a Bruselas junto a su homólogo valenciano, Juan Cotino, para abordar la discriminación del Gobierno central en el reparto de fondos.