La Junta destina tres millones de euros a la habilitación de suelo industrial

Las acciones son en Arenas de San Pedro, Piedralaves y Cebreros

José Antonio De Santiago-Juárez, portavoz y consejero de Presidencia.

 

El Consejo de Gobierno ha aprobado subvenciones por valor de 3.000.000 euros para desarrollar infraestructuras de comunicación, abastecimiento de agua e iniciativas industriales en los Polígonos Industriales de Arenas de San Pedro, Piedralaves y Cebreros. Esta subvención forma parte del Plan Plurianual de Convergencia Interior acordado entre la Junta de Castilla y León y el Gobierno Central.

El Ayuntamiento de Piedralaves invertirá esta subvención en la construcción de un polígono de 55.000 m2, con sus servicios, accesos y parcelas con una unidad mínima de 500 metros para la implantación de proyectos empresariales. El Ayuntamiento de Arenas de San Pedro destinará este importe a la ampliación del actual polígono, que se incrementará en 400.000 m2, y el Ayuntamiento de Cebreros destinará la subvención a la construcción de un polígono industrial. Actualmente, ninguno de estos ayuntamientos cuenta con terrenos suficientes aptos para la instalación de nuevas empresas o ampliación de las existentes. Por este motivo, es necesaria la dotación de infraestructura urbanística básica y la mejora de las vías de comunicación para que los terrenos puedan ser calificados como solares habilitados para la creación de nuevas empresas.

Proyectos de investigación minera
El Consejo de Gobierno de la Junta, en materia de Economía y Empleo, ha aprobado una subvención de 311.233 euros a la Sociedad de Investigación y Explotación Minera de Castilla y León, Siemcalsa, para financiar proyectos de investigación minera en municipios de Burgos, Salamanca, Segovia, Soria y Zamora. La subvención permitirá a esta empresa desarrollar sondeos, alicatas, análisis de muestras, ensayos mineralúrgicos, tratamientos posteriores a la extracción, estudios de las reservas existentes y análisis de viabilidad.