La Junta destina más de 340.000 euros para proyectos de investigación de gestión sanitaria

El Gobierno regional desarrolla 53 proyectos de I+D en los últimos cuatro años

Esa partida presupuestaria se ha destinado a poner en marcha un total de 53 proyectos, 13 de ellos relacionados con la primera de esas dos áreas y los 40 restantes, con la segunda.
Entre 2003 y 2006, el Gobierno regional ha instruido diversas ayudas en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a financiar la realización de proyectos de investigación en materia de calidad y gestión sanitaria, por un importe máximo de 9.000 euros por proyecto.
A lo largo de la presente convocatoria, se han subvencionado nueve de los proyectos presentados dentro de la categoría de gestión sanitaria, por un montante que asciende a 52.470 euros, que se suman a las 31 iniciativas que concurrieron a las convocatorias anteriores y obtuvieron ayudas públicas por casi 210.000 euros.
En lo referido a ayudas de la Consejería de Sanidad para proyectos de investigación en coordinación socio-sanitaria, la convocatoria en curso en este ejercicio de 2006 cuenta con seis actuaciones subvencionadas, que se han repartido 40.600 euros.
Según informó la Junta en un comunicado, estas ayudas “responden a la necesidad de crecer en una atención integrada entre los servicios sociales y sanitarios, potenciando la participación de los profesionales en la mejora de los servicios que se prestan a un colectivo de personas dependientes”. El objetivo es “conocer mejor esta realidad asistencial y promover mejores prácticas profesionales y organizativas con las que atender a personas mayores, con discapacidad, personas con graves problemas de salud o enfermedad mental”. En la convocatoria resuelta en 2005 por la dirección general de Planificación y Ordenación Sanitaria de la Junta de Castilla y León el número de proyectos con subvención fue de siete.