La Junta destina 912.249 euros a la integración laboral de inmigrantes y emigrantes

Aprueba además otros 900.000 euros a la orientación de ocupados y difusión de la II Estrategia de Empleo

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, y la portavoz y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La Junta de Castilla y León destinará 1.812.249 euros para desarrollar los programas a través de UGT, CC.OO., Cecale  y la Fundación Formación y Empleo de Castilla y León.

El programa de Integración social y laboral de la población inmigrante y emigrante desarrollará acciones con estos colectivos a través de medidas de investigación y sensibilización, de información, asesoramiento y orientación y aquellas encaminadas a mejorar la empleabilidad. El segundo programa, de Orientación destinada a trabajadores ocupados, impulsará las acciones de formación y de acceso a la misma, de reorientación profesional, de promoción a través de la formación y el sistema de cualificaciones profesionales.

Por último, el programa de Divulgación de la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y conciliación en el empleo 2016-2020 tiene por finalidad la financiación de acciones complementarias en desarrollo de la II Estrategia Integrada de Empleo.

Para impulsar estas acciones, los programas recibirán cuantías diferenciadas para desarrollar sus objetivos: el programa centrado en población inmigrante y emigrante contará con 912.249 euros, el programa de orientación a trabajadores ocupados con 600.000 euros y por último en materia de divulgación de la II Estrategia se destinan 300.000.

En concreto, por entidades colaboradoras en los programas, UGT recibirá 604.083 euros, CC.OO. 404.083 euros, la Fundación Formación y Empleo de Castilla y León 200.000, y Cecale 604.083 euros.