La Junta de Castilla y León destina 250.630 euros a 94 comunidades castellanas y leonesas en el exterior

Las ayudas oscilan entre los 500 y los 40.300 euros, en función de los proyectos presentados

La Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León ha concedido 94 ayudas a otras tantas comunidades castellanas y leonesas ubicadas fuera de la comunidad, tanto en el extranjero como en otras partes de España.

La cuantía total de estas subvenciones asciende a 250.630 euros de los cuales 125.000 se destinarán a proyectos presentados por las federaciones y confederaciones de comunidades castellanas y leonesas en el exterior. En este apartado se han concedido nueve ayudas que oscilan entre los 40.300 y los 1.000 euros, en función de los proyectos presentados.

Los restantes 125.630 euros se destinaron a proyectos presentados por las comunidades castellanas y leonesas en el exterior, un total de 85 ayudas que oscilan entre los 500 y los 5.000 euros.

Tres solicitudes fueron inadmitidas por no cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria.

La resolución de concesión de las subvenciones en materia de emigración, dirigidas a las comunidades castellanas y leonesas en el exterior, a sus federaciones y confederaciones, para el año 2015 se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León del viernes 11 de septiembre de 2011.

El objeto de estas ayudas apoyar proyectos dirigidos al desarrollo de actividades sociales, asistenciales y culturales a favor de los castellanos y leoneses en el exterior; el fomento de la cultura castellana y leonesa; la promoción de actuaciones a favor de la difusión de la imagen y proyección de Castilla y León en el exterior.