La Junta de Castilla y León amplía las ayudas para facilitar el retorno hasta los 138.250 euros

La Consejería de la Presidencia de la Junta de Castilla y León amplía en 16.000 euros las ayudas destinadas a facilitar el retorno a los emigrantes originarios de la Comunidad hasta los 138.250 euros.

Según se publica en el Boletín Oficial de Castilla y León del lunes 21 de noviembre el incremento se aplica en el Programa I de las ayudas dirigidas a emigrantes castellanos y leoneses para facilitar su retorno e integración en la Comunidad.

La Consejería ha decidido aumentar esta cuantía porque la asignación inicial resulta insuficiente para atender las solicitudes presentadas hasta la fecha que cumplen los requisitos establecidos.

Ahora, las solicitudes denegadas por falta de crédito serán objeto de nueva instrucción y resolución, y se abre un nuevo plazo para presentar solicitudes que finalizará el 23 de noviembre.

Es la segunda vez que se amplía este crédito que en la convocatoria inicial de las ayudas, en abril de 2016 fue de 72.000 euros. En la primera modificación, en octubre, pasó a 122.250 euros y ahora se vuelve a incrementar hasta 138.250 euros.