La Junta de Andalucía convoca ocho becas de formación e investigación en materias relacionadas con las comunidades andaluzas en el exterior y la Unión Europea

El plazo de presentación de las solicitudes finaliza el próximo 11 de julio

Con fecha de 21 de junio de 2016, se ha publicado en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA), la Orden de 16 de junio de 2016, por la que se convocan las becas de formación e investigación en materias relacionadas con la Unión Europea y las Comunidades Andaluzas en el Exterior para 2017-2018, así como el Extracto de la Orden de 16 de junio de 2016, por la que se convocan las becas de formación e investigación en materias relacionadas con la Unión Europea y las Comunidades Andaluzas en el Exterior para 2017-2018.

La Consejería de la Presidencia y Administración Local, consciente de la utilidad que tiene para las universitarias y universitarios adquirir experiencia en áreas de su competencia para favorecer su incorporación al mercado laboral, promueve la formación especializada en materias relacionadas con la Unión Europea y con las comunidades andaluzas en el exterior mediante la convocatoria de becas para el desarrollo de actividades de formación e investigación en la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas y en la Secretaría General de Acción Exterior, en Sevilla.

Se convocan un total de ocho becas de las cuales dos son de formación e investigación en materias relacionadas con las comunidades andaluzas en el exterior. Tendrá una duración de 12 meses y los beneficiarios realizarán su trabajo en la sede de la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia y Administración Local, en Sevilla. La cuantía bruta de cada una de estas dos becas será de 12.844 euros.

Además, se han convocado seis becas para formación e investigación en materias relacionadas con la Unión Europea. Tres de ellas en la Secretaría General de Acción Exterior de la Consejería de la Presidencia y Administración Local, en Sevilla. Dotada cada una con 12.844 euros y una duración de doce meses.

Las otras tres becas en la Delegación de la Junta de Andalucía en Bruselas y dotada cada una con 16.937 euros y también una duración de doce meses.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará el próximo 11 de julio.

Los requisitos y demás información sobre cómo solicitar estas becas puede consultarse en la Orden de 16 de junio de 2016, por la que se convocan las becas de formación e investigación en materias relacionadas con la Unión Europea y las Comunidades Andaluzas en el Exterior para 2017-2018 que se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) del pasado 21 de junio.