La Junta convoca las ayudas para financiar programas de actuación de las Comunidades Extremeñas en el exterior

La Consejería de Salud y Política Social destina 226.000 euros este año

La Consejería de Salud y Política Social de la Junta de Extremadura hizo pública la convocatoria de ayudas para la financiación, total o parcial, de los programas de actuación en favor de las Comunidades y Federaciones Extremeñas en el exterior, con un presupuesto de 226.200,40 euros para el ejercicio 2012.
El procedimiento para la concesión de esta línea de ayudas es el de concurrencia competitiva y convocatoria pública periódica y el plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la orden en el DOE, es decir, hasta el 13 de septiembre de 2012.
La orden de ayudas establece que se subvencionarán los programas de mantenimiento de estructura, los programas de actuación de las Federaciones de Comunidades Extremeñas en el exterior y los programas de actuación de las Comunidades Extremeñas.
Con el programa de mantenimiento de estructura se pretende financiar los gastos corrientes de las Federaciones con el objeto de que puedan contar con los recursos materiales necesarios para el cumplimiento de sus fines y objetivos. Este programa cuenta con una dotación presupuestaria de 22.500 euros.
El programa de actuación de las Comunidades Extremeñas pretende financiar las actuaciones que promuevan, faciliten y potencien las relaciones sociales, culturales, económicas de los extremeños residentes en el exterior, para lo que se dispone de un crédito de 34.000 euros. En especial, se financiarán todas aquellas actividades que realicen las entidades relacionadas con la promoción y difusión cultural, hábitos y tradiciones de Extremadura, para dar a conocer a sus miembros, descendientes y a la ciudadanía de la zona en la que se ubica, las señas de identidad de Extremadura.
Por último, con el programa de equipamiento de las Comunidades Extremeñas en el exterior se financiarán los gastos ocasionados por la adquisición y/o renovación de equipamientos de estas comunidades, facilitando así el desarrollo de sus actuaciones para la consecución de sus fines y objetivos. Se subvencionará fundamentalmente la adquisición de mobiliario, material informático y audiovisual, así como el equipamiento específico de los grupos folclóricos extremeños. El presupuesto de esta partida es de 169.700,40 euros.