La Junta aumenta en 76.000 euros las ayudas para facilitar el retorno

Para poder atender las solicitudes presentadas

La Junta de Castilla y León ha aumentado en 76.000 euros la cuantía de las ayudas dirigidas a emigrantes castellanos y leoneses para facilitar su retorno e integración en la Comunidad correspondientes a este año. Así, según se publica en el Boletín Oficial de Castilla y León del viernes 29 de septiembre, la cuantía total destinada a esta actuación asciende a 148.000 euros.

Tras esta ampliación de la cuantía total de las ayudas, el programa 1, que incluye las ayudas para facilitar el retorno y para facilitar la integración social de quienes ya hubieran retornado, ascienden a 111.000 euros. El programa 2, para la integración laboral de quienes hubieran retornado contará con 37.000 euros.

La ampliación se ha decidido porque la asignación inicial realizada al programa ha resultado insuficiente para atender el número de solicitudes presentadas y que cumplen los requisitos para ser beneficias del programa 1

Este cambio, que afecta solo al programa 1, supone que aquellas solicitudes que hubieran sido denegadas por la no disponibilidad de crédito “deberán ser objeto de nueva instrucción y de nueva resolución”.