La Junta apoya con 244.000 euros los proyectos de las comunidades castellanas y leonesas en el exterior

El miércoles 26 de febrero se publicó en el Boletín Oficial de Castilla y León la convocatoria de ayudas

La Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León ha convocado las ayudas dirigidas a las comunidades castellanas y leonesas en el exterior que este año 2014 ascienden a 244.000 euros.

Estas ayudas tienen como finalidad apoyar proyectos dirigidos al desarrollo de actividades sociales, asistenciales y culturales a favor de los castellanos y leoneses en el exterior; el fomento de la cultura castellana y leonesa, y la promoción de actuaciones a favor de la difusión de la imagen y proyección de Castilla y León en el exterior.

La dotación total es de 244.000 euros de los cuales 120.000 se destinarán a los proyectos presentados por las federaciones y confederaciones de comunidades castellanas y leonesas en el exterior, y los restantes 124.000 euros a los proyectos presentados por las comunidades castellanas y leonesas en el exterior.

El importe máximo de las subvenciones a conceder por proyecto presentado no podrá superar los 45.000 euros, en los supuestos de las federaciones y confederaciones, ni los 12.000 euros en los supuestos de las comunidades castellanas y leonesas en el exterior.

Serán subvencionables los gastos realizados, para la finalidad que se concede la subvención, desde el 1 de noviembre de 2013 hasta el 30 de septiembre de 2014.

El plazo de presentación de las solicitudes será de un mes a contar desde el jueves 27 de febrero.

El órgano encargado de la tramitación de estas ayudas será la Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción Exterior de la Consejería de Presidencia de la Junta.

En el Boletín Oficial de Castilla y León del miércoles 26 de febrero se pueden consultar todos los detalles de esta convocatoria.