La Junta analiza con asociaciones de inmigrantes de Castilla y León las actuaciones a desarrollar

Informó de las líneas de acción ya previstas y de los trabajos para el próximo Plan estratégico

Imagen de la reunión con representantes de asociaciones de personas inmigrantes de Castilla y León.
José Manuel Herrero, durante su intervención en el encuentro con las asociaciones.

En la reunión se informó de las principales líneas de actuación de la Consejería en materia de inmigración para los próximos meses. Además, el secretario general expuso con detalle el resultado de los trabajos realizados por el Grupo de Inmigración para elaborar una propuesta del IV Plan estratégico de cohesión social con las personas inmigrantes y la convivencia intercultural en Castilla y León 2018-2021, que ya se ha elevado al Consejo del Diálogo Social.

Por otro lado, Herrero explicó las líneas de subvenciones que se han convocado recientemente, orientadas a facilitar la integración con las personas inmigrantes. Se trata de tres convocatorias de subvenciones que la Consejería de la Presidencia ha articulado para apoyar proyectos de distinta naturaleza con la finalidad de facilitar la integración con la población inmigrante en Castilla y León. El importe total convocado asciende a 328.000 euros. En concreto, se detalló la convocatoria de subvenciones destinadas únicamente a asociaciones de personas inmigrantes para la realización de proyectos interculturales.

En el encuentro también se analizó el funcionamiento de la Red de Atención a Personas Inmigrantes de Castilla y León, los servicios que se prestan a las personas inmigrantes, así como la posibilidad de las asociaciones de adherirse a la Red.

Por último, Herrero indicó que se actualizará el espacio dedicado a las asociaciones en el portal de la Junta de Castilla y León (www.inmigracion/jcyl.es) para que puedan figurar las asociaciones que lo deseen y difundir sus actividades.

De acuerdo con los últimos datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (INE), a 1 de enero de 2017 se encuentran empadronados en Castilla y León 122.278 extranjeros, que constituyen el 5,04% de la población total de la Comunidad.