La joven del Centro de Castilla y León en Mar del Plata, Mailén García, Reina de la Hispanidad

La entidad culminó con una misa los festejos en veneración de la Virgen del Camino

La joven Mailén García, coronada Reina de la Hispanidad en Argentina.
Misa en honor a la patrona en la iglesia de Nuestra Señora del Huerto.
Charla sobre 'La Diabetetes' en la sede del Centro.

En el marco de los actos programados por la Federación de Sociedades Españolas de Argentina con motivo del Día Nacional de España y del Día de la Hispanidad en la República Argentina, el 8 de octubre se realizó la tradicional elección de la Reina y las Princesas de la Colectividad Española para el período 2011/2012, junto con un festival artístico en el que participaron los conjuntos de las entidades federadas; teniendo como escenario el del Teatro Avenida, emblemática sala de la hispanidad con más de un siglo de existencia situada en la españolísima Avenida de Mayo de la capital porteña.

Por tercera vez en la historia y por segunda vez de forma consecutiva, una representante de Mar del Plata fue proclamada Reina de la Hispanidad de la República Argentina recayendo en la joven, Mailén García Boverio, nieta de leoneses y actual Reina del Centro Castilla y León de Mar del Plata, habiendo sido ovacionada y fuertemente aplaudida por cientos de españoles presentes al momento de hacer público el fallo del jurado.
El certamen estuvo integrado por treinta y tres jóvenes representantes de diferentes entidades españolas de todo el país, y nuevamente Mar del Plata siente el gran orgullo de contar con la Reina de la Hispanidad de la República Argentina. La Reina de la Hispanidad, Mailén García Boverio, recibió la corona de manos de su antecesora Alinna Nannini, quien también representó el año anterior al Centro de Castilla y León de Mar del Plata; y fueron autoridades de la Federación de Sociedades Españolas de Argentina, del Consulado General de España en Argentina y de la Embajada de España en Argentina quienes tuvieron el honor de proceder a la coronación.
El Centro de Castilla y León de Mar del Plata realizó en la Iglesia Nuestra Señora del Huerto, lugar donde se venera la imagen de la Virgen del Camino, la misa en honor a la patrona de la Provincia de León.  Culminando con los festejos por la Virgen del Camino que comenzaron a primeros de octubre, la institución castellana y leonesa de Mar del Plata realizó al igual que todos los años precedentes, una misa a la que acudieron más de un centenar de leoneses de la ciudad y la zona. Al finalizar la misma, el Cuerpo de Bailes Regionales ‘Virgen del Camino’ agasajó a todos los presentes con jotas leonesas en el altar de la iglesia con el beneplácito de todos los presentes, mientras que la Comisión Femenina de la Institución ofrecía mantecados de Astorga para su degustación.

Charla sobre ‘La Diabetes’

Por otro lado, y con motivo del mes de la Hispanidad y en el marco del ciclo de conferencias que brinda habitualmente el Centro de Castilla y León de Mar del Plata, el doctor Raúl Suárez, jerarquizado en Clínica Médica y Educador en Diabetes Certificado, ofreció a la comunidad una dinámica y didáctica clase sobre ‘La Diabetes’. La conferencia fue presentada por un amigo de la casa, el reconocidísimo periodista Ricardo Pérez Bastida. Las instalaciones se vieron totalmente colmadas de asistentes.    Al finalizar la misma, el público participó de un debate donde el profesional respondía a todas las preguntas que le hiciesen.