La innovación, clave para aumentar la rentabilidad del sector agrario

Herrera inauguró la Feria de Maquinaria Agrícola y la Feria del Automóvil de Lerma

Juan Vicente Herrera en la Feria de Lerma.

Durante el recorrido inaugural por la Feria de Lerma, el presidente de la Junta ha animado a agricultores y ganaderos a apostar por la innovación como eje para aumentar la competitividad del sector y la rentabilidad de las explotaciones de la Comunidad.
La Junta , a lo largo de los últimos cuatro años, ha cumplido el compromiso específico de destinar el 3% de su presupuesto agrario a I+D+i con una media de 21 millones de euros al año dedicados a la investigación aplicada en el sector agrario y alimentario, lo que representa una media del 3,2% del presupuesto de la Consejería de Agricultura.
Castilla y León ocupa un lugar muy relevante en el mercado de maquinaria agrícola nacional con el 14% de los tractores y el 26% de las cosechadoras y el pasado año experimentó un leve repunte en la compra de maquinaria nueva con la adquisición de casi 5.000 equipos con una inversión de casi 133 millones de euros. Tendencia que se mantenido durante el año en curso aumentando en casi un 13% la compra de maquinaria en los cuatro primeros meses del año 2011 con respecto al mismo periodo del año anterior.