La huelga de Correos dificulta que los españoles en Brasil envíen la solicitud de voto dentro del plazo

Desde el PSOE en el país afirmaron que muchos emigrantes acababan de recibir el impreso oficial a solo dos días de finalizar el plazo

Francisco López.

Como ya sucediera en las elecciones generales del año pasado, los trabajadores de la Empresa Brasileña de Correos y Telégrafos (ECT) de Brasil iniciaron una huelga por tiempo indefinido en demanda de mejora salarial y reposición de pérdidas, perjudicando así el envió de la solicitud de votos para las elecciones al parlamento gallego y del País Vasco.

Francisco López, secretario de organización del PSOE en Brasil, afirma que “nada está ayudando últimamente para que nuestra gente vote, cuando no es la huelga, es la tardanza en el envio de los sobres para votar. A tres dias del término para el envio de la solicitud, muchos no tienen como enviarla ya que la recibieron esta semana, y el envio por fax es muy caro, para nuestros emigrantes”.

“Si no se cambia rápidamente la Loreg, será el fin del voto en el exterior. La emigración solo exige más democracia y representación, con una forma fácil para ejercer el derecho universal del voto, como ya estaba en la constitución de 1812”, finaliza Francisco.

En Brasil están censado casi 37.000 gallegos y algo menos de 1.000 vascos con derecho a voto en los próximos comicios autonómicos.