La Hermandad Gallega de Valencia recibe la Medalla de Honor de la Emigración de manos de Miras Portugal y Rodríguez Miranda

También fue galardonada la Hermandad Gallega de Venezuela en Caracas

Manuel Fajín Recarey, presidente de la Hermandad Gallega de Valencia, en el momento de recibir la Medalla de Honor de la Emigración.

El martes 18 de febrero se reconoció la labor de la Hermandad Gallega de Venezuela, tanto de Valencia como de Caracas, al recibir la Medalla de Oro de la Emigración ambas instituciones. Para tan magno evento en ambas sedes, viajaron desde España el director general de Migraciones del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Aurelio Miras Portugal, y el secretario xeral da Emigración de la Xunta de Galicia, Antonio Rodríguez Miranda.

La visita de Miras Portugal, iniciada el pasado lunes 17 de febrero,  concluye el miércoles 19 con una reunión junto a la directiva de la Fundación España Salud y con la asistencia a la casa del Embajador de España en Venezuela.

Por su parte, Rodríguez Miranda inició su visita al país el pasado domingo 16 de febrero con una visita al Centro Gallego de Maracaibo, estado Zulia, que continuó a Valencia, estado Carabobo, donde se reunió con las autoridades de la Hermandad Gallega de esa localidad.