La Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios en Cataluña presentó su programa de actividades

La Asamblea General de Socios se celebró el 20 de febrero

Asamblea de socios de la entidad del 20 de febrero.

La Asociación Cultural Extremeña ‘Hermandad Nuestra Señora de los Remedios en Cataluña presentó su programa de actividades para este año. Se trata de la Asamblea General de Socios, el Día de la Mujer, la Semana Cultural, una excursión a Cornellá de Llobregat (Barcelona) para participar en la Romería de San Isidro que organiza la Asociación Cultural Extremeña San Isidro Labrador de esta ciudad, otra excursión de ‘Conocer Catalunya’, una ofrenda floral en la Diada de Catalunya, la entrega del galardón de Socio de Honor con motivo del Día del Socio, la entrega del Premio Extremeño Colaboración en su 12ª edición y la Fiesta de Navidad. 

En la Semana Cultural se realizará del día 29 de abril al 2 de mayo un viaje  cultural a Extremadura con motivo de la Romería de la Virgen de los Remedios, Patrona de Fregenal de la Sierra (Badajoz). El día 30 de Abril por la tarde, habrá una visita a Fuentes de León, Segura de León, Bodonal de la Sierra, Higuera la Real, Jerez de los Caballeros y Fregenal de la Sierra. Ya el día 1 de Mayo, habrá una Romería con misa cantada por la Coral Frexnense, una procesión y una actuación del grupo de ‘Los Jateros’. Ya el día 8 de mayo, se llevará a cabo la excursión al Santuario de Nuestra Señora de la Salud de Sabadell (Barcelona) para celebrar el día de Romería en Catalunya con misa extremeña, concursos, juegos y degustación de embutidos y vinos extremeños.

En agosto, se invita a todos los extremeños y acompañantes a asistir el Encuentro de Frexnenses en el Mundo que se celebrará en la ciudad pacense de Fregenal de la Sierra. Además, el centro participará en las Jornadas de Primavera que se celebran en el Prat de Llobregat (Barcelona) y en las Jornadas con motivo del Día de Extremadura, estas organizadas por la Federación de Asociaciones Extremeñas en Catalunya (FAEC).

La Asamblea General de Socios se  celebró el día 20 de febrero. La directiva explicó el estado de cuentas, hizo balance de las actividades realizadas el último año,  presentó las actividades programadas para el año 2011; así como la la  página web de la asociación, a la que se accede en http://www.asociacionextremenalosremedios. Asistieron al encuentro unos ochenta socios.