La Guardia Civil localizó un coche con explosivos de la banda terrorista ETA

El PSOE niega que se hubiese negociado un acuerdo político y Rajoy exige claridad al respecto

El vehículo, que tenía placas de matrícula falsas de Portugal, se encontraba estacionado en un desvío de la autovía A-49, a unos dos kilómetros de la frontera, donde fue inspeccionado por especialistas de la Guardia Civil. Fuentes de la subdelegación del gobierno en Huelva informaron de que agentes del Tedax de la Guardia Civil revisaron el material. Según pudo comprobar Efe, se trataba de un vehículo marca Ford Focus familiar con matricula de Portugal 51BX80. Al parecer, los etarras que trasladaban el material explosivo abandonaron el vehículo cuando comprobaron la presencia policial en la carretera.
Por otra parte, el presidente del PP, Mariano Rajoy, exigió claridad y precisión a Rodríguez Zapatero sobre lo que ocurrió en las negociaciones con ETA a lo largo de los últimos meses y en especial sobre cuál va a ser su política antiterrorista de cara al futuro, al tiempo que reiteró su respaldo al Gobierno para derrotar a la banda terrorista porque “si ETA nos amenaza a los españoles, todos debemos estar unidos”. Rajoy pidió claridad a Zapatero “porque hay algunas ee_noticias que se publican en las últimas fechas que generan mucha inquietud, mucha desazón y muchas dudas en el conjunto de los españoles en relación con la actividad del Gobierno”.
Por otro lado, sobre informaciones publicadas por el diario GARA, el portavoz del grupo socialista en el Congreso, Diego López Garrido, tras reiterar que “jamás se va a aceptar un acuerdo político con una banda de delincuentes y de terroristas”, recordó que “estas informaciones proceden del entorno del terrorismo” para subrayar que “no hay que darles ninguna credibilidad”.