La Generalitat Valenciana destina 15.000 euros a la Federación de Casas Regionales en la Comunidad

A través del convenio firmado por el conseller Rafael Blasco y el presidente de esta entidad, Pedro Muela

En este sentido, desde la consellería de Inmigración y Ciudadanía se trabaja para reforzar la labor de integración con todos los ciudadanos y en concreto, con las 97 Casas Regionales de la Comunitat.
Las Casas Regionales organizan diferentes actos para celebrar efemérides y otros de interés institucional de cada región como eventos culturales, históricos y sociales aprovechando los momentos importantes de coincidencias con la cultura valenciana.
Por ese motivo, el conseller Rafael Blasco y el presidente de la Federación de Casas Regionales de España en la Comunitat Valenciana, Pedro Muela, han firmado un convenio para la realización de actividades culturales y lúdicas que pongan en marcha tanto la propia Federación como las 16 asociaciones que agrupa destinando 15.000 euros. “La sociedad valenciana siempre ha sabido, y sabe, integrar de forma práctica, satisfactoria y efectiva a las personas que vienen, sea cual sea su procedencia”, ha destacado el titular de Inmigración y Ciudadanía, Rafael Blasco. Asimismo, el Gobierno valenciano se ha sentido comprometido con los nuevos valencianos y ha constituido el Consejo de Casas Regionales en la Comunitat para reforzar la representatividad y la unión entre las distintas asociaciones regionales y fomentar su participación ciudadana.