La Generalitat otorga ayuda para retornar a una valenciana residente en Venezuela

Así la Conselleria concedió una ayuda económica a la socia de la Asociación de Valencianos Residentes en Venezuela, Mª Rosa Llorens Battisti, destinada a sufragar los gastos extraordinarios del hecho del retorno a la Comunidad Valenciana. Dicha ayuda consistirá en el importe de un billete de avión en clase turista para Mª Rosa Llorens Battisti, desde Caracas (Venezuela) a Valencia, así como los gastos de facturación de su equipaje, sin que el importe del billete de avión y del transporte del equipaje puedan superar en ningún caso la cantidad total de 3.000 euros.

El pago de la ayuda concedida se hará efectivo mediante transferencia, tras la comprobación de la documentación justificativa del gasto objeto de la subvención. La fecha límite para la presentación de dicha justificación en la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía será el 25 de noviembre de 2009.

Asimismo, la Conselleria denegó la solicitud de ayuda presentada por el solicitante Vicente Esquer Baixauli, por no cumplir el requisito previsto en el punto 1º de la base tercera de la convocatoria, es decir, ser socio de un Centro Valenciano en el Exterior con anterioridad al 1 de enero de 2009.