La Generalitat convoca los programas Volver y Avión Fallero 2012

Con estos programas se facilita a los valencianos en el exterior el contacto con su tierra de origen

El programa Volver podrá ser solicitado por los valencianos, hijos o nietos, residentes en el exterior y que cumplan los requisitos siguientes;

a) Tener entre 55 años o mas de edad a fecha de 1 de marzo de 2012.
b) No tener recursos económicos suficientes
c) Llevar entre 25 años o mas sin haber estado en la Comunidad Valenciana
d)No padecer de enfermedades infectocontagiosas ni secuelas irreversibles y discapacitantes y poseer las condiciones fisicas adecuadas para realizar un viaje de larga duración.

Se podrá solicitar la participación en calidad de acompañantes de los cónyuges o hijos en este programa, siempre y cuando cunplan los requisitos relacionados con las letras – c) y d).

El progrma incluye alojamiento y manutención en hotel durante un periodo de 14 dias desde la fecha de llegada, con la posibilidad de extenderse por tres meses, a partir del 15 dia. Los gastos corren a cargo del interesado.

El programa Avión Fallero 2012 se dirige a todas las personas que deseen conocer las famosas fiesta falleras. La Generalitat Valenciana proporcinara la asistencia a actos institucionales, lúdicos, deportivos y culturales y la alimentación. Billete de ida y vuelta, y alojamiento no están incluídas. Por tratarse de viaje en grupo es mucho más económico. A partir del 15 día, los gastos corren a cargo de la persona interesada.