La Generalitat convoca la 13ª edición del Premio Mariano Martínez

El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 18 de enero

En su presente edición, el premio consistirá en un galardón acreditativo del mismo y una asignación económica de 2.000 euros, que se hará efectiva con cargo a la línea T4004000 del programa 112.90, Participación, Ciudadanía y Redes Sociales, del presupuesto de la Generalitat para el 2012. La concesión de estas ayudas estará condicionada a la existencia, en los presupuestos de la Generalitat de 2012, de crédito adecuado y suficiente para ello. Mientras no exista dicho crédito no se dictará ninguna resolución sobre las solicitudes de ayuda realizadas al amparo de ésta.
Las propuestas para la concesión del premio podrán formularse por iniciativa de la Dirección General de Participación Ciudadana o a propuesta razonada de los centros valencianos del exterior.  Las propuestas efectuadas por los centros valencianos del exterior deberán dirigirse a la Dirección General de Participación Ciudadana y se remitirán al Registro General de la Conselleria de Presidencia, ubicado en la calle Juristas, número 10, de Valencia (CP 46003), también podrán presentarse por vía telemática en el Portal de la Generalitat (<www.gva.es>) accediendo a los apartados «Administración On line»-«Guía Prop». Para poder tramitar electrónicamente la solicitud, deberá disponer de certificado digital ya sea de la entidad, del presidente de la entidad o del representante ante la Conselleria. 
Las propuestas deberán contener una memoria explicativa de las razones que fundamentan la proposición a favor del posible o de los posibles beneficiarios del premio, a la que podrá adjuntarse toda la documentación que consideren oportuna. Podrá proponerse como beneficiarios a personas físicas, jurídicas, agrupaciones de jóvenes o secciones juveniles vinculadas a los centros valencianos en el exterior. Las propuestas se presentarán en el plazo de 30 días naturales, contados a partir del día siguiente a la publicación de esta resolución. Así, el plazo finalizará el 18 de enero de 2012. 
La asignación económica del premio se hará efectiva a la persona física o entidad beneficiaria del premio. Si esta última no tuviera personalidad jurídica, la asignación se efectuará al Centro Valenciano en el Exterior al que pertenezca.
 El plazo para dictar y notificar la resolución será de seis meses desde la publicación de la presente resolución en el Diario de la Comunidad Valenciana. La resolución se hará pública en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana. En el caso de no resolverse el procedimiento en el mencionado periodo se entenderá que ha sido declarado desierto.